Familia

Hombre de inquebrantable fe en Dios

Contrajo matrimonio con Finita Villalobos el 3 de noviembre de 1945, de esa unión nacieron Susana, Alicia, Isabel, Cristina, Josefina, Sixto y Jorge, Maria Eugenia, Antonio.

Fue abuelo de 22 nietos y bisabuelo de 36 bisnietos.

Sixto Durán Ballén
20150509_202304

Sixto, feliz, rodeado de «sus mujeres»: su esposa, Finita (sentada al medio), y sus cinco hijas (de derecha a izq. Susie, Alicia, Isabel, Cristina, Pepita)

Uno de sus pasatiempos favoritos durante los últimos años de su vida, era estar en familia jugando Samba Canasta.  Al cumplir 90 años de edad, dijo que creía que ya podía «retirarse» de la actividad política y de su profesión.  Sinembargo,  Sixto continuaba haciendo planos para campus universitarios, o dialogando con periodistas sobre temas actuales del país.

Un mes antes de morir, Oct. 2016, junto a Finita y su primogénita, Susie.

Fotos durante lanzamiento del libro

SIXTO DURÁN-BALLÉN C.

PIONERO DE LA ARQUITECTURA MODERNA

Obra elaborada con Editorial TRAMA, con Rómulo Moya y Evelia Peralta, publicada en 2014, en ceremonia en UDLA, uno de los auspiciares del libro.

 

H

Quito, Nov. 1959, con «sólo» eran 7 hijos…

Un dia en el 2015, Len Kenzil, pastor evangélico canadiense de la Iglesia English Fellowhip, quiso escribir la interesante y variada historia de Sixto por todo lo que le inspiró y proyectó como ser humano, para ello le realizó una serie de entrevistas que quedaron resumidas en sus escritos.

 Parte de su relato consta en las siguientes líneas: » La historia de Sixto me enganchó profundamente desde el principio. Después de ver su ternura con «Finita», sentí que su amor por la vida en general tenía que estar arraigada en el hogar donde creció, y su intenso amor por el Ecuador surgió de eso. Incluso su amor por Finita me pareció excepcional. Muy pocos hombres tienen el privilegio de que la mujer con la que se casen se «la mujer #1» en sus vidas. 

Uno…

Uno…

Uno …

Uno…

Uno …

Uno …

Uno…

Uno ….